By / 18th diciembre, 2014 / Sin categoría / No Comments

El Matarraña es una de las diez comarcas de la provincia de Teruel. Está constituida por 18 pintorescos pueblos de gran belleza tanto histórica como natural, de los cuales dos han sido reconocidas como parte de las poblaciones más bonitas de España, entre ellas Valderrobres.

matarraña-2

Fachadas de piedra, balcones de forja y románticos decorados modernistas…es como si se hubiera parado el reloj en tiempos de la postguerra.

 

imagenes_Calle_Maella_(10)_cc7a77cc

Toda la zona está rodeada de un paisaje increíble, gracias también a los espectaculares ríos que la rodean y la dotan de agua, vida y ese verde tan particular. Caminar por sus calles empinadas y desérticas en busca de paz es un derecho y casi una obligación, así como algo difícil de hacer entre el ruido y el estrés de la ciudad.

calaceite2

Los pueblos, rodeados de olivos milenarios y grandes extensiones de viñas y bosques, esconden también masías y casas medio destruidas por el paso del tiempo.

olivos

Ya conoces un poquito de Valderrobres, pero ¿sabes que hay mucho más? Cerca de nuestro pueblo puedes encontrar otros sitios preciosos para visitar. Entre ellos están Beceite, Cretas y Calaceite.

Calaceite, también declarado conjunto histórico- artístico, permite pasearte por sus preciosas calles, iglesias o plazas. El portal y la capilla de San Antonio, su casco urbano, la plaza de España o la de los artistas, así como la Iglesia Parroquial de la Asunción, ¡todo un must!

Calaceite_(V)

calaceite3

iglesiacalaceite

iglesiacalaceite2

plazaartistas

Además, cerca puedes visitar antiguos poblados ibéricos: algunos de ellos conservan la silueta de su estructuración.


pobladoiberico

Si quieres ir desde Valderrobres, en coche es un momento, así que ¡ya no hay excusa!

¡No dejes escapar la oportunidad de conocer lugares maravillosos!

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Comment