By / 19th noviembre, 2014 / Sin categoría / No Comments

Buenos días, hoy queremos contaros un poco sobre una zona de paisaje increíble y fuente de recursos naturales que deberías conocer, se trata del Parque Natural dels Ports.

Els_Ports

El Paque está situado en las montañas que dan paso entre Cataluña, Aragón y Valencia. Son un macizo calcáreo de relieve escarpado que sobrepasa los límites de las Terres de l’Ebre y se adentra en las provincias de Teruel. Desde tiempos prehistóricos, ha estado humanizado ya que es un gran recurso para la subsistencia del ser humano. Aun así, el territorio sigue siendo un espacio foreste y lleno de vida salvaje. Es por eso que se trata de una reserva natural.

 

Allí existe una gran riqueza de fauna y flora: esas sierras son el refugio de muchas especies animales y vegetales en peligro de extinción, por lo que ¡hay que valorarlas! Un ejemplo son la cabra hispánica y las poblaciones de haya.

parc-natural-dels-ports-1_originaljj

 

Desde que en 2001 fue declarado patrimonio de la humanidad, en los núcleos de Roquetes, La Sénia y Horta de Sant Joan se pueden visitar diversos centros de interpretación que ayudan a conocer la riqueza natural y cultural que se esconde en el interior de estas montañas. ¡No te lo pierdas!

Si sales desde Valderrobres, sólo tardarás una hora: sólo tienes que ir dirección sud de Av. Hispanidad hacia Calle san Cristóbal, y allí coger la autopista A-231 hasta Cataluña siguiendo las direcciones hasta el parque natural, siempre por la carretera principal.

Si quieres evadirte y disfrutar de la naturaleza… ¡Esa es tu opción!

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Comment