By / 15th enero, 2015 / Sin categoría / No Comments

¡Hola amantes del turismo y la naturaleza!

Hoy queremos contaros una ruta que podéis realizar si tenéis tiempo y ganas, ya que está un poco más lejos que las que os hemos contado hasta ahora.

Se trata de “La Cova de l’Aigua», que se encuentra cerca del municipio de Fuentespalda, en la montaña conocida como el Mas de Pau. Es un bonito sitio al que sólo puedes acceder a pie o en bicicleta, y la ruta se puede iniciar desde el casco urbano de Dénia (Plza. Jaume I) acceder por el Camí Pou de la Muntanya hasta la Ermita Pare Pere, una bonita y antigua zona de peregrinación.

imagen598g


A pocos metros de la ermita empieza el camino de la Colonia que es el que tenemos que seguir hasta que debamos tomar una senda a la derecha que sube hacia la Cova. A unos cuantos metros, empezamos a adentrarnos a la cara Norte del Montgó, la zona con más ambiente húmedo y fresco donde abundan gran variedad de vegetación y plantas, algunas en peligro de extinción. No olvides que te encuentras en una zona protegida y debes cuidar de tu entorno.

DIGITAL IMAGE
Cuanto más vamos ascendiendo, más bonito es el paisaje. Con la vista podrás ver toda la zona del golfo de Valencia y el mar mediterráneo. ¡Hasta puedes observar Ibiza si el día está claro!
Una vez ya hemos alcanzado la base de los paredones, debemos tomar la bifurcación de la senda que va hacia el este para llegar a la Cova. Antes de entrar en ella veremos una inscripción romana que data del el 238 a. C, y que está protegida por una reja metálica.
Seguimos las escaleras y entramos en el interior de la cueva. Allí podemos ver que el agua de la lluvia se filtra por la roca y queda retenida.

cova_de_l_aigua_144 covaaigua (1)

Durante todo el recorrido, además de la bonita flora (pinos mediterráneos, romero…) también es posible ver algún jabalí o cabra hispánica en su hábitat natural.
Al descender, iremos caminando hasta llegar al Rincón del Buey (llamado así por la forma de los paredones) y aquí volveremos a tomar el camino de la colonia para llegar de nuevo a la ermita del Pare Pere.

 

Ya sabes, ¡Un buen plan para el fin de semana!

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Comment