By / 14th mayo, 2015 / Sin categoría / No Comments

Hacía mucho que no escribíamos un post, pero ahora que llega el buen tiempo, nos apetece contaros un poquito sobre un sitio ideal al que ir cuando toca el sol.

Cerca de Beceite se encuentra un paisaje precioso originado por la confluencia entre el río Ulldemó y el río Matarraña: se le llama La Pesquera y se trata de un espacio dónde la naturaleza brilla sin cesar.02-3PUNTO DONDE SE CRUZA EL ULLDEMO

Allí, el río Ulldemó ha ido excavando pozas de diferentes tamaños y profundidades por lo que se han formado una especie de piscinas naturales; una zona de baños de los que puedes disfrutar si haces la ruta.

 

La ruta de la Pesquera se puede hacer junto con la del Parrizal, ya que se encuentra cerca. Ésta es menos conocida y por lo tanto, disfrutarás de un día tranquilo seguro. Para llegar allí, puedes salir desde Beceite y coger la carretera posterior al puente, a mano derecha. Ésta indica que lleva a la Pesquera. En verano, debes comprar un ticket para entrar en la zona.

Una vez entrazo en la zona y pasado el control, puedes aparcar el coche en 15 zonas diferentes de aparcamiento.

Puedes recorrer la ruta ya sea a pie, caminando por los caminos más abruptos o siguiendo la carretera esfaltada. Del punto de control hasta la primera piscina natural hay 3 kilómetros.

Una vez llegues allí, podrás disfrutar de todo lo que el entorno te ofrece: tranquilidad, belleza, y unas vistas preciosas.

DCIM100GOPRO DCIM100GOPRO

En verano, encontrarás moras silvestres, mucha vegetación como tomillo y romero y una agua cristalina preciosa. Si no hay mucha gente, incluso podrás apreciar el bonito silencio de la naturaleza roto por el sonido del agua y de los árboles por el viento.

A la mitad del recorrido, también encontrarás un pequeño mirador desde dónde podrás observar todos los bosques y picos de las montañas .

DCIM100GOPRO rio-ulldemo-Beceite-Lagaya-Apartaments-Valderrobres

Ya sabes, ahora que se acerca el verano, descansar, cerrar los ojos y disfrutar del sol y el silencio de la naturaleza es una buena opción: ¡aún más si puedes refrescarte en las piscinas naturales de Las Pesqueras!

No dudes en visitar este hermoso lugar.

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Comment