By / 14th abril, 2015 / Sin categoría / No Comments

Valderrobres es un pueblo con una gran belleza arquitectónica, patrimonial y natural. Aun así, ahora también podrás gozar de mucho más, y es que La Fundación Valderrobres Patrimonial y el Ayuntamiento están llevando a cabo desde hace tiempo una iniciativa para fomentar la situación social y económica de nuestra localidad.

edificio-rehabilitado

Este proyecto ha dado como fruto un museo dedicado al arte, pero no sólo eso: dentro de unos meses, también se estrenarán una escuela de adultos, una biblioteca y un albergue.

fotonoticia_20150222112949_800

El nuevo museo está situado en un edificio que hizo de hospital durante la edad media. Este, con 3 plantas distintas. Una de las salas se dedicará al pintor Víctor Mira y otra a Álvaro Pradera, otra de ellas a la escuela antigua y una cuarta para dioramas y esculturas navideñas. La planta central y superior, se usarán como centro de interpretación de arte comarcal con tres zonas distintas dedicadas al arte gótico, renacentista y barroco.

valderrobres-museo-8-04-2015

El museo ya abrió las puertas este fin de semana, y tenemos muchas ganas de ir a verlo. La entrada sólo cuesta 4 euros, y con ella no sólo puedes visitar el museo sino también el castillo y la iglesia.

Ya sabes, ahora aún hay más razones para venir a visitarnos y pasar un fin de semana estupendo en la toscana aragonesa.

¡Te esperamos con los brazos abiertos!

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Comment