By / 22nd febrero, 2017 / Sin categoría / No Comments

Los escritores Jose Luis Corral, Luis Zueco y Alejandro Corral protagonizaron las jornadas de literatura negra

Tres escritores, todos ellos aragoneses, fueron en esta ocasión los protagonistas de los actos programados a iniciativa de Librería Serret de Valderrobres: El escritor y Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, Jose Luis Corral; Alejandro Corral, joven escritor e hijo de Jose Luis y el también novelista, historiador y fotógrafo aragonés Luis Zueco.

Los actos comenzaron el viernes en el comedor subterráneo de Fonda la Plaza, donde decenas de personas acudieron a la charla-tertulia que ofrecieron los tres novelistas y que contó con la participación de los que allí se congregaron. «Estamos hablando de un lugar muy evocador precisamente en una de las Fondas más antiguas de España. Quiero destacar además que los tres escritores han venido por amor al arte, les encanta el Matarraña», explicó el librero Octavio Serret, organizador de las jornadas. .

«Es curioso cómo el crimen ha cambiado mucho a lo largo de los siglos, sobretodo ahora con las nuevas tecnologías; pero los móviles suelen ser siempre los mismos», explicó el borjano Luis Zueco, que acudió con su última novela ‘La Ciudad’, ambientada en el Albarracín del siglo XIII y autor, del mismo modo, de El Castillo presentado también en Valderrobres y que ya se encuentra trabajando en su próximo libro , ‘El Monasterio’.

La ponencia contó también con la presencia de Jose Luis Corral, considerado como uno de los historiadores españoles más influyentes del panorama actual. «Somos novelistas y lo interesante de esto es contar los crímenes vistos a través de la novela», explicó Corral, que presentó en Valderrobres la novela ‘Los Austrias’.

Por su parte, el más joven de los tres, Alejandro Corral, el zaragozano, de 27 años de edad, acudió a la capital del Matarraña con el primero de sus trabajos ‘El Cielo en Nueva York’, un libro también negro pero ambientado en el contexto actual de la gran ciudad americana y que tiene como protagonista un crimen político. «Como decía Zueco, la tecnología ha cambiado también el crimen en la novela. Yo reconozco que me apasionan los crímenes cometidos por las ideologías», explicó Alejandro Corral. El domingo por la mañana fue el turno de la firma de ejemplares, en este caso en la librería valderrobrense donde los tres autores firmaron su obra.

 

vía LaComarca.net

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Comment