By / 20th enero, 2015 / Sin categoría / No Comments

¡Hola amantes del turismo!
Hoy queremos daros un pequeño paseo imaginario por nuestro increíble pueblo, y por eso os contaremos sobre lo que no podéis dejar de visitar si vais a Valderrobres.
7120794661_0fea2318b5_z
En Valderrobres todo es paz, silencio y belleza. La entrada desde el puente medieval puedes ver una gran panorámica de las casas colgadas que dan al río. Al atravesar, llegas al Portal de San Roque, dónde el santo patrón te da bienvenida.

es_20071227_1_5038151_captured
Más allá llegas hasta la Plaza de España, núcleo del pueblo dónde puedes ver preciosas casonas de piedra. Encuentras una casa palaciega (la de Pereret) y el Ayuntamiento.

Ayuntamiento_de_Valderrobres._El_Pueblo_Español
Si caminas un poco más, llegas al casco histórico donde parece que el tiempo se haya detenido. Hay calles empinadas con escaleras de piedras antiguas preciosas ¡Incluso puedes apreciar algunos restos del antiguo amurallado!

400px-Valderrobres_-_Calle_076
Siguiendo hacia arriba, en la parte alta de la localidad de Valderrobres, se levanta un castillo precioso que es considerado monumento nacional desde el año 1931. Desde su interior puedes contemplar amplias vistas del valle del Matarraña y es una visita imprescindible. 9-valderrobresÉste data del siglo XII, aunque fue remodelado varias veces. Está construido sobre una antigua fortaleza musulmana y su fachada es uno de los mejores ejemplos del gótico aragonés. La iglesia parroquial ( La Iglesia Santa María La Mayor) también se encuentra en la cima de la colina junto con el castillo.

es_20071227_1_5038157_captured

Ya sabes, ¡no dejes de visitar una de las maravillas de nuestro país!

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Comment