By / 27th julio, 2015 / Sin categoría / No Comments

¡Hola aventureros!

Hoy compartimos con vosotros una receta típica del Matarraña que, si llueve, incluso puedes hacerla sin comprar los ingredientes. ¿Quien no ha ido nunca a buscar caracoles después de una llovizna? A parte de ser divertido es relajante: un perfecto plan familiar.

coc_algrano_coles_bruselas

Así pues, ahí va la receta: cazuela del huerto, con caracoles como ingrediente estrella. ¡Para mojar pan!

Ésta receta originariamente se hacía con los ingredientes que se encontraban en la temporada o que cada família podía adquirir dependiendo de su nivel económico o el huerto personal. Hoy en día, como encontramos de todo, se puede hacer como más os guste.

Ingredientes

Aceite, sal, panceta, jamón, caracoles, cebolla, ajo, judías verdes, pimiento, calabaza, acelgas, patatas, tomate, arroz, azafrán.

Modo de preparación:

Primeramente se coloca un una cazuela o sartén muy grande el jamón y la panceta con la cebolla y el tomate para hacer el sofrito. Poco a poco se añaden los caracoles, las judías verdes, el pimiento, y las demás verduras. Como último, las acelgas. Todos ellos cortados en trozos pequeños. Cuando han dorado un poco, se añade agua, más tomate y el arroz. Colocamos un poco de azafrán para dar aroma y dejamos cocer el arroz con el agua y el caldo del sofrito. Cuando éste está seco. Se prueba y se salpimenta. Si falta agua se añade un poco y si no…¡Listo para servir!

A comer!!! Plato perfecto para compartir en familia y disfrutar del verano.

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Comment